En muchos problemas es útil colocar los datos del problema en un cuadro o una lista, e identificar en él los datos e incógnitas del problema.
Tres amigas: Mary, Karla y Blanca tiene cada una, una mascota diferente: un perro, un gato y un canario. Si se sbe que Mary es la dueña del gato que la otra tiene un canario y que Karla le dice a la dueña del gato que su mascota y la de mary se llevan bien.
Comprender el problema: Averiguar a que amiga le corresponde cada mascota tomando en cuenta toda la información brindada.
Formular un plan: estrategia a utilizar realizar un cuadro o lista
Llevar a cabo el plan:
Perro Canario Gato
Karla X O X
Mary O X X
Blanca X X O
Revisar y comprobar: Al momento de realizar la tabla se llego a la respuesta correcta la cual es, que a Karla le pertenece el canario, a Mary el perro y a Blanca gato.
Comentario
Esta es una estrategia que me gustó mucho, porque cuando se me presentaban este tipo de problemas por lo general lo hacía mentalmente, por lo que siempre había tendencia a que me pudiera equivocar, pero al realizar ya esta estrategia con la tabla, es mucho más fácil y puedo esta de segura que estoy en lo correcto.
Para poder enseñar este tema puedo añadir que sea más dinámico, y creativo, con dibujos que llamen la atención, para que la clase no se pueda tornar aburrida.
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